Saltar al contenido

Mejor Destructora de Papel

Destruye el papel de forma segura en casa utilizando una destructora de gran capacidad.

Aunque la mayoría de nosotros estamos preocupados por la ciberseguridad, hurgar en los papeles viejos sigue siendo una de las formas más sencillas de robar la identidad de alguien.

destructora de papel y dvd

Todo lo que contenga tu información personal o comercial, desde montones de papeles y facturas hasta tarjetas de crédito y DVDs/CDs, debe ser destruido antes de ser tirado o reciclado. Incluso las tareas más difíciles serán sencillas de realizar con la mejor trituradora de papel, lo que te dará la tranquilidad de que tu identidad está protegida.

¿Qué características debo buscar en una destructora de papel?

Aunque la mayoría de las facturas y extractos ya no tienen papel, si trabajas desde casa o tradicionalmente has llevado tu negocio desde tu habitación libre, seguirás teniendo documentación crítica acumulada.

A la hora de elegir una destructora, uno de los errores más comunes es escoger una que no sea lo suficientemente robusta o que tenga la capacidad adecuada para la cantidad de material que debe procesar.

Del mismo modo, si adquieres una que necesita enfriarse cada pocos minutos porque está sobrecargada, te encontrarás posponiendo la trituración por completo. Si realizas las compras adecuadas, podrás llevar un control de tus residuos de papel.

Hemos elaborado una sencilla guía para ayudarte a elegir la mejor destructora de papel para tus necesidades, independientemente de lo limitado o amplio que sea tu presupuesto.

Si ya sabes lo que está buscando, hemos incluido una lista de nuestras trituradoras de papel favoritas más abajo.

¿Cómo elegir la mejor destructora de papel para tus necesidades?

Bestseller No. 1
Bonsaii trituradora de Papel de 6 Hojas, Corte...
13.798 Opiniones
Bonsaii trituradora de Papel de 6 Hojas, Corte...
  • Trituradora de papel de corte cruzado, tritura papel en partículas de 5 * 18 mm, más confidencial que los recortes de tiras. Nivel de seguridad P4.
RebajasBestseller No. 2
Fellowes FS-12C - Trituradora de Papel, Corte en...
1.268 Opiniones
Fellowes FS-12C - Trituradora de Papel, Corte en...
  • 10 VECES MÁS SEGURIDAD QUE EL CORTE EN TIRAS. SEGURIDAD EN LA DESTRUCCIÓN - La destructora de papel de corte en partículas Fellowes FS-12C puede triturar 12 hojas a la vez en diminutas partículas de 4 x 40 mm (DIN P-4). Tritura cada hoja de papel A4 en aprox. 400 trozos y ofrece 10 veces más seguridad que las opciones de corte en tiras (DIN P-1), por lo que puedes contar con que tus documentos confidenciales se han destruido con seguridad
Bestseller No. 3
Bonsaii Trituradora de Papel/CD/Tarjeta de...
8.263 Opiniones
Bonsaii Trituradora de Papel/CD/Tarjeta de...
  • Nivel de seguridad P-4: esta trituradora de papel de alto rendimiento para uso de oficina no solo puede triturar 12 hojas a la vez en pequeñas partículas de 5 x 12 mm, sino también triturar CD, tarjetas de crédito, correos electrónicos, grapas. Proteja su privacidad tanto como sea posible.
RebajasBestseller No. 4
Bonsaii Trituradora de Papel para casa,...
676 Opiniones
Bonsaii Trituradora de Papel para casa,...
  • ▸Destructor de papel con capacidad de 13L para oficina◂ El tamaño de las tiras es de 6 mm, lo que puede proteger su privacidad. Trituradora de papel con corte en tiras, nivel de seguridad P2.

¿Qué tipos de destructoras hay?

Hay tres variedades de destructoras: la de tiras o de cinta, que tritura una hoja en dos direcciones, reduciendo un papel A4 en unas 410 partículas; la de corte transversal o de diamante, que tritura una hoja en dos direcciones; y la de microcorte, que es una especie de corte transversal.

El microcorte, a veces conocido como “corte de confeti”, es ideal para la información confidencial, ya que puede dividir una hoja de papel hasta en 3.000 trozos. Ten en cuenta que, aunque las destructoras de microcorte trabajan más, pueden manejar menos hojas a la vez y requieren más pausas de enfriamiento.

Si tienes un presupuesto limitado, una destructora de corte en cinta será suficiente, pero ten en cuenta que las tiras se pueden volver a unir. Siempre se aconseja una destructora de corte transversal para mayor tranquilidad.

¿Qué características debo buscar en una destructora de papel?

Como es poco probable que quieras tener una destructora a la vista todo el tiempo, el tamaño que elijas debe ser un compromiso entre la cantidad que necesitas destruir regularmente y la facilidad con la que puedes guardarla en un armario o debajo de un escritorio.

Las compactas son cómodas de guardar, pero ten en cuenta que algunas no son lo suficientemente anchas como para contener una hoja A4 y tendrán que vaciarse con frecuencia. Las máquinas más grandes son mejores para una oficina en casa porque tienen más funciones, pero también son más pesadas de transportar.

Invierte en una máquina con un contenedor grande si piensas triturar con frecuencia. Un contenedor de 10 litros, por ejemplo, puede contener unas 60 hojas de papel.

Un cubo fácil de vaciar es una ventaja: algunos tienen cubos inferiores con cabezales elevables que pueden causar un desastre cuando se retiran, mientras que otros tienen cubos extraíbles. Una ventana transparente te permitirá ver cuándo está casi llena, lo que te permitirá evitar el desbordamiento y los atascos de papel.

Cada destructora tiene un límite máximo de páginas, que indica cuántas páginas puede triturar a la vez. Los modelos más baratos solo pueden triturar cinco o seis hojas a la vez, mientras que los de gama media pueden triturar diez o quince.

En las sesiones de trituración largas, los niveles de ruido pueden ser un problema. La mayoría generan más o menos el mismo ruido que una lavadora (aunque el tono puede ser más irritante), pero si quieres algo más silencioso, opta por un tipo que esté diseñado para serlo.

¿Qué otros objetos puede triturar una destructora de papel?

Otros objetos, como las tarjetas de crédito o los DVD y CD con información sensible inscrita, pueden ser triturados en la misma ranura o en una ranura separada por algunas destructoras.

Si vas a reciclar, separa los trozos de plástico del papel triturado. La mayoría de las destructoras admiten alguna grapa ocasional, pero si los documentos que vas a destruir contienen muchos clips, asegúrate de que tu destructora puede soportarlo sin destruir las cuchillas.

Las siguientes características de seguridad son esenciales: La destructora detecta cuándo se introduce el papel, para que no tengas que empujarlo hacia abajo cerca de las cuchillas con la punta de los dedos. También es buena idea que tenga una desconexión automática que detenga la trituración cuando se detecten las manos.

Si tienes niños pequeños o mascotas, un bloqueo de seguridad deshabilitará la destructora mientras no esté en uso, o busca un tipo con un cubo de basura con enclavamiento que impida que se active cuando el cubo no esté conectado. Si quieres realizar toda la trituración de una sola vez, busca un modelo con un tiempo de funcionamiento prolongado (también conocido como ciclo de trabajo de la destructora).

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Destructora de papel, tarjetas de...
68.278 Opiniones
Amazon Basics - Destructora de papel, tarjetas de...
  • Trituradora de papel, corte en tiras
RebajasBestseller No. 2
Fellowes FS-6C - Trituradora de Papel, Corte en...
5.299 Opiniones
Fellowes FS-6C - Trituradora de Papel, Corte en...
  • SEGURIDAD EN LA DESTRUCCIÓN. 10 VECES MÁS SEGURIDAD QUE EL CORTE EN TIRAS. - La destructora de papel de corte en partículas Fellowes FS-6C puede triturar 6 hojas a la vez en diminutas partículas de 4 x 34 mm (DIN P-4). Tritura cada hoja de papel A4 en más de 400 trozos y ofrece 10 veces más seguridad que las opciones de corte en tiras (DIN P-1), por lo que puedes contar con que tus documentos confidenciales se han triturado con seguridad y también significa menos vaciado de la papelera
RebajasBestseller No. 3
Hama | Destructora de papel MINI (Corte en tiras...
3.914 Opiniones
Hama | Destructora de papel MINI (Corte en tiras...
  • Destructora de documentos en tiras para hasta 6 hojas de papel DIN A4 (80 g/m2) en una sola operación.
Bestseller No. 4
Ediesi, Trituradora de Papel, Destructora de...
246 Opiniones
Ediesi, Trituradora de Papel, Destructora de...
  • ✅ DESTRUCTORA DE PAPEL: trituradora de papel para oficina y para uso doméstico, corte en tiras, tritura hasta 6 hojas, ancho de entrada: 220 mm, también es capaz de destruir tarjetas de visita, grapas, Cds y DVDs.

El motor tarda unos 30 minutos en enfriarse correctamente, así que opte por un modelo con una larga duración (también conocida como ciclo de trabajo de la destructora).

Por último, las funciones que ayudan a prevenir o eliminar los atascos ahorrarán tiempo y frustración. Una simple función de retroceso suele eliminar un atasco, pero también está disponible la función de retroceso automático, en la que la destructora escupe el papel de inmediato si detecta un atasco que se aproxima.

Las tecnologías antiatasco son aún más inteligentes, y normalmente solo se encuentran en los modelos más caros, ya que cuentan con un potente motor que saca el papel atascado.

¿Cuál debería ser mi presupuesto?

El precio viene determinado principalmente por el tamaño -cuanto más grande sea la máquina, más cara será-, pero se puede encontrar una eficiente destructora de corte transversal por tan solamente 30 euros aproximadamente. La calidad también influye en el precio, ya que los modelos más caros suelen ser más duraderos y potentes.


¿Nos ayudas a compartir?

Julia López Saavedra
Últimas entradas de Julia López Saavedra (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)